lunes, 5 de marzo de 2012

II TRAVESIA MEDIO-AMBIENTAL SIERRA DE JABALCUZA-JARAPALOS

Ayer Sábado un puñao de Saltabalates tuvimos el enorme placer de participar en la II Travesía Medioambiental Sierra  de Jabalcuza y Jarapalos, segunda prueba de la Copa de Andalucia de Travesias de Resistencia 2012, que impecablemente organizada por el Club Deportivo Alpino Jarapalos nos deparó un magnífico recorrido por las sierras de Alhaurín de la Torre.

Tras pernoctar en el Pabellón de Deportes de Alhaurín de la Torre...

 ...nos pusimos en marcha.
 Tras un par de horas de marcha nocturna, la luz del dia nos dio la oportunidad de admirar el paraje  de la Mina de Plata, donde el amigo  Peri nos ilustro sobre la historia y naturaleza del entorno.
Magnífico desayuno en la Alberca de la Fuente del Acebuche...
...y subida hacia el Puerto de la Encina.



De aqui, hacia La Bola.
Y Puerto de Málaga.
 Después del bocata nos dirigimos hacia las Antenas de Mijas.

 Y desde aquí al Calamorro.

 Tras la sorpresa que supuso la merienda casera que nos prepararon en el Mirador del Lobo, a base de dulces y vino de la tierra, nos adentramos en una hermosa vereda que nos llevaría de nuevo a la población de Alhaurín de la Torre, donde finalizaba la Travesía.

El recorrido que se nos propuso tiene que  ser catalogado como de 10, tanto por su belleza como por su variedad, sobresaliendo la continuidad en el mismo, que lo hizo, si cabe, más ameno.
En cuanto a la organización deciros que el 10 me sabe a poco. Ha sido una verdadera gozada poder travesear  con una "gente" que ha estado atenta a cualquier incidencia que pudiera darse. Desde aquí me gustaría darles mi total ENHORABUENA por el trabajo bién realizado a todo el Club Deportivo Alpino Jarapalos.

Podeis ver más imagenes aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario