jueves, 22 de diciembre de 2011

KEDADA NAVIDEÑA

Tras cambiar de planes varias veces, y con la excusa de despedir el año, un puñao de Saltabalates nos dimos cita en Prado Negro. Y como como no podia ser de otro modo, unos quedamos para corretear y otros  para dar un paseo por los alrededores, eso si, todos  estabamos citados a las 14,00 horas en la Taberna de Prado Negro


A las 8,00 horas iniciamos nuestra ruta en dirección al cortijo de Pedro Andrés.


Desde allí y a elevado ritmo, seguimos hasta coronar la Cabeza de Caballo...


...donde hicimos una breve parada, las vistas lo merecian.


Seguidamente nos dirigimos hacia el techo de Sierra Arana...



...el Cerro de la Cruz.


En un vertiginoso descenso , en el que Nestor e Iñaki volvieron a dejarnos con la boca abierta, alcanzamos el Collado del Agua.


Tras enlazar las cimas del Arana y Tejeda nos adentramos en el Rio Blanco por su vertiente Este.


Tras circundar el cortijo del Majalijar (no fuera a mosquearse algún terrateniente del lugar), proseguimos hacia la cumbre más montañera de la Sierra de Huetor...


...el Majalijar.


El final de la subida, por su cara Este,  lo forma un pedregal que nos hizo dar lo mejor que nos iba quedando dentro.


 Un descansito más y...


...a gozar con el descenso que nos llevaria a la Acéquia del Fardes y de ahí al Despeñadero, donde coincidiriamos con el resto de Saltabalates, y ya todos juntos llegar a Prado Negro.



Un problema con el GPS (malditos cacharros), me impide dejaros el Track , por lo que ya tenemos escusa para repetir otro dia..., sin embargo, maquina de fotos y movil cumplieron su cometido y os puedo dejar IMAGENES del buen Domingo que pasamos y que terminamos en torno a la buena mesa que la gente de La Taberna  nos habian preparado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario