Hace un par de semanas por fin aceptamos la invitación de la sección Jienense del Club para subir al Banderillas que con 1.993 metros , es la maxima altitud de la Sierra del Segura. Tras  valorar las posibilidades de pasar un dia bajo la lluvia, decidimos que cuatro gotitas de nada, unos cambios de turno laboral o unas peleillas familiares no nos iban a arredrar en nuestro empeño.
A las 6 de la mañana Iñaki, Chepi, Luis y Paco quedamos citados para dirigirnos a la población de Cazorla donde  nos esperaban Fede, Paco y Jose, que serian nuestros guias en una ruta que iba a superar de largo nuestras mejores espectativas.

excursion al pico banderillas noviembre 2011 007
Tras salir de la piscifactoría del rio Borosa nos adentramos hasta la Cerrada de Elías donde fuimos acompañados en todo momento de una soledad sobrecogedora.
excursion al pico banderillas noviembre 2011 010
Tras 10 minutos caminando por la Cerrada, cruzamos el Borosa sin problema, y comenzamos  una preciosa subida por una verea que iba ganando altura a toda velocidad hasta llegar al cortijo de Roblehondo.
excursion al pico banderillas noviembre 2011 048
Continuando la fuerte subida nos fuimos acercando a l Tranco del Perro, impresionante paso , que atraviesa un vertiginoso desfiladero que da acceso a los Campos de Hernan Perea.
excursion al pico banderillas noviembre 2011 043

Pudimos  comprobar  como la verea iba abriendo camino por donde antes no podiamos imaginar, hasta desembocar en la arista cimera que nos cunduciria a la cima.
excursion al pico banderillas noviembre 2011 058
Tras las fotos de rigor y el merecido descanso, afrontamos la bajada, pillandonos la noche y la lluvia al llegar al Borosa,  pero ya no importa, el sitio a donde vamos tiene un tio muy simpatico al otro lado de la barra y sirve cerveza fresquita, alrededor de la cual volveran a surgir temas montañeros y nuevos proyectos...