miércoles, 11 de enero de 2012

COPA ANDALUZA DE TRAVESIAS DE RESISTENCIA 2.012

Este año la FAM  ha programado 9 citas en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, el calendario queda de la siguiente manera:


La primera prueba de la Copa será la IX Travesía de Resistencia Granada a la Costa, que se celebrará el 18 de Febrero, organizada por La Verea.

La segunda cita llegará el 3 de Marzo, con la II Travesía de Resistencia Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, organizada por el Club Alpino Jarapalos.

La tercera se desarrollará el 21 de Abril. Será la XII Travesía de Resistencia Sierra de Tejada-Almijara, en cuya organización intervendrán la Sociedad Excursionista de Málaga.

La Copa ha programado una nueva cita sólo una semana más tarde, el 28 de Abril, con la IX Travesía de Resistencia PPNN Los Alcornocales  y del Estrecho, en la que organiza el Club de Montañismo Quercus.  

La quinta prueba viajará a Jaén para celebrar, el 19 de Mayo, la IX Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Alcalá la Real, organizada por el Club Adán Zumaque.

La sexta jornada de la Copa será la X Travesía de Resistencia de Almería el 1 de Junio, en cuya organización interviene el Club Almeriense de Montañismo.

El 6 de Octubre, tendrá lugar la XV Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, en cuya organización participó el Grupo Tiñosa.

La octava prueba se desplazará a Cádiz para celebrar la XVII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, organizada por el Club Senderismo Tritón  el 20 de Octubre.

La novena y última prueba se desarrollará el día 5 de Noviembre, en Huelva, con la XI Travesía de Resistencia Sierra de Aracena, en un evento que organizará el Grupo de Montaña Noveno Grado.

Con la entrada de una nueva prueba en el calendario, la cosa se pone más dura para los Saltabalates, ya que somos demasiados pocos, y el actual formato y reglamento de la CATR , favorece a aquellos Clubs con gran número de deportistas federados, pero ahí estaremos dejando zapatillas y pasta por los montes y cerros andaluces.

Desde aquí aprovechamos para desearle SUERTE a organizadores y montañeros ante este nuevo reto que se nos presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario