Otro año más, y la misma cantinela, "pa Chamonix del tirón, que este año hacemos el Mont-Blanc y luego que cada uno que se curre su carrerita",... y es que nos pierde la boca, y más si la idea surge tras un duro entrenamiento y andamos hidratandonos con algunas fresquitas...
...unos vinitos...
Los primeros en tomar la salida y desde la población italiana de Courmayeur, serán Paco y Chema, para enfrentarse al recorrido de la TDS® (sur les Traces des Ducs de Savoie), que con 110 kilometros y 7.100 metros de desnivel positivo, la organización bautiza como la alternativa salvaje .
...unos vinitos...
...y hasta unos cacharritos...
Y es que, somos, como somos, no podemos evitarlo, y además no queremos..., así , una vez lanzado el reto, había que ponerse manos a la obra.
En primer lugar, y tras unos dias de calma y entreno...
...había que pasar al realismo y ver las dificultades laborales, económicas y familiares que nos supondría estar en Chamonix sobre dos semanas, tiempo mínimo que estipulabamos para acometer con cierta garantia los dos retos.
Al final, ganó la razón y decidimos que aunque parezca una contradicción, sería el azar el que decidiria cual aventura acometer este año, que no está el asunto del vil metal demasiado allá, y por tanto esperariamos a que el sorteo de la organización del The North Face® Ultra-Trail del Mont-Blanc® decidiera por nosotros.
Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, monte...
...más monte...
...y más monte...
Tras las fiestas navideñas y sus dosis de engorde y mala vida, la diosa fortuna nos regaló un magnífico viaje alrededor del Mont-Blanc por lo que deberemos dejar piolets y crampones para mejor ocasión.
Los Saltabalates, en 2.012, estaremos en la linea de salida de tres de las cuatro opciones que la organización propone, lo que supone 5 años consecutivos, todo un exito.
También partiendo de Courmayeur, Fede, Juan, Pepe y Fernando acometeran la CCC® (Courmayeur-Champex-Chamonix) , que con 98 kilometros y 5.600 metros de desnivel positivo, supone la puerta de entrada al mundo del Trail Alpino.
Los últimos en salir, esta vez desde Chamonix , serán Luis e Iñaki, para recorrer los 166 kilometros y 9.500 metros positivos con los que la Ultra-Trail du Mont-Blanc® , la carrera reina, les desafía.
Por delante tenemos casi cinco meses de duros entrenamientos que intentaremos convertir día a día en grandes aventuras y así dar de lado a las dudas y "dolores" que están por venir.
En la frontera,
será la lluvia la que nos lave
y el sol el que nos enjugue;
el bosque nos protegerá
contra las balas,
y el viento sofocará
el eco de nuestros pasos.
(Canción de contrabandistas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario