lunes, 23 de abril de 2012

XII TRAVESÍA SIERRA TEJEDA ALMIJARA

Mientras que Fernando, Nestor, Iñaki e Isidro daban buena cuenta de la VI Carrera por Montaña Sierra Elvira y Álvaro nos representaba en el II Triatlon de Menores de Granada, el grupo formado por Rodrigo, Pepe, Fede, Juan, Paco y Chema se trasladaron a la población malagueña de Alcaucín, para participar en la XII Travesía de Resistencia Sierra Tejeda Almijara.

Un año más todo el tinglado estuvo fenomenalmente organizado por la Sociedad Excursionista de Málaga, modificando sustancialmente el recorrido al que nos tenian acostumbrados en ediciones anteriores.

 La salida volvía a ser desde la población de Alcaucín a 520 metros de altitud, para ir pillando altura a través de carril y verea camino de la Maroma (2068 m.).

El amanecer nos pilló en el paraje conocido como la Proa del Barco a 1700 metros de altitud

Desde aquí, solo falta un último esfuerzo para alcanzar la cumbre, mientras con la llegada del día el recorrido nos brindó hermosas vistas.


Ya en la cumbre de la Maroma, teniamos que dejar constancia gráfica de nuestra presencia.


Desde la cumbre nos dirigimos hacia la Tacita de Plata...

...para llegar a las Llanadas de Sedella, lugar donde la organización nos tenia preparado un avituallamiento que nos serviría para reponer fuerzas.

Tras recorrer durante 5 horas más parajes como el Puerto de Cómpeta, Puerto del  Blanquillo, Cruz de Canillas..., llegamos a la Fábrica de la Luz de Cómpeta, para desde aquí dirigirnos al Pico del Fuerte.

Esta cima fue la gran innovación en el recorrido de esta edición , y desde aquí queriamos felicitar a la gente de la Sociedad Excursionista de Malaga por la acertada elección.
Durante toda la ascensión pudimos divisar la estupenda cima del Lucero.
Al igual que tuvimos estupendas vistas de la costa y su sobreexplotación urbanistica.


Tras descansar un rato en la cumbre, nos dirigimos a la población de Frigiliana  donde estaba situada la llegada de la Travesía.


Fue una gran jornada montañera en la que pudimos compartir un buen puñao de kilometros con parte de la gran familia que formamos los que nos dedicamos a travesear nuestras sierras.
Podeis ver más fotos aquí.


TRACK


No hay comentarios:

Publicar un comentario