A las 06,00 horas habiamos quedado citados en la Hoya de la Mora para realizar el último entreno largo antes de participar en la TDS, CCC, o UTMB. Habiamos diseñado un entrenamiento largo, duro y muy corrible, pero este año no nos están saliendo las cosas como quisieramos y el dia se levantó con un fortisimo viento del Oeste que hizo que nos bajaramos al Barranco de San Juan y cambiaramos el recorrido.
La primera subida la hariamos a La Morra o Puntal de Las Cazoletas.
Seguidamente y a "tumba abierta" bajamos al Cortijo del Hornillo y desde aquí al Guarnón.
Ya en el Guarnón decidimos seguir los consejos de Luis y cambiar un entreno rápido por una subida muy trabajada, muy montañera y bellisima. Con guias como él es fácil aventurarse por terrenos tan agrestes como el valle del Guarnón.
En la primera parte de la subida tuvimos que luchar contra la abundante vegetación que nos cerraba el camino y nos hizo traernos a casa multitud de arañazos ocasionados por zarzas, ortigas y aulagas.
Pero en cuanto ganamos la suficiente altura pudimos disfrutar del paisaje que nos rodeaba y como no volvieron a surgir nuevas aventuras a realizar...
...como nos gusta embarcarnos en idear nuevas "historias" cuando todavía no hemos salido de la que estamos, que le vamos a hacer somos así.
Tras alcanzar el Veredón Inferior, ascendimos por el, lo que nos volvió a deparar unas vista y un "ambiente" único.
Para descender hasta el Barranco de San Juan escogimos volver a la Morra pero esta vez por la cuerda de Hazas Mesas.
Un gran dia montañero el que disfrutamos en Sierra Nevada, rodeados de amigos y de un entorno frágil e envidiable. PURA VIDA una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario